top of page
  • Joaquín Echenique Casanova

¿Actualmente cuánto cuesta tener un auto? Joaquín Echenique Casanova

Carlos Echenique Casanova y Joaquín Echenique Casanova son expertos en arrendamiento vehicular y saben que tener un auto significa un gran gasto, sin embargo, el costo por tener un automóvil depende muchas circunstancias, una de ellas es la zona o estado donde te encuentres, el modelo que requieras y sobre todo las necesidades, no obstante, en la Ciudad de México este es un aproximado.


Carlos Echenique Casanova y Joaquín Echenique Casanova dueños de Casanova Rent a Car mencionan algunos de estos gastos que debes considerar, considerando la tenencia, gasolina, verificación, documentos y el mantenimiento constante.



Inicialmente un punto a considerar es el pago de la tenencia de tu automóvil, ya que corresponde alrededor del 3% del valor del auto, cabe resaltar que aquellos con un valor menor a 250 mil pesos sólo pagan refrendo y obtienen el beneficio del 100% de descuento en Tenencia Vehicular, además también aplica para los modelos híbridos y eléctricos. En la CDMX el pago de refrendo fue de 628 pesos así lo menciona el artículo 219 del Código Fiscal.


La verificación vehicular es obligatoria para poder circular, este trámite se realiza dos veces al año, de no hacerlo en tiempo forma recibes una multa.


El costo de la gasolina depende de tu auto, hábitos de conducción y el tiempo que se utiliza el vehículo, en septiembre del 2022 el precio promedio del combustible Magna tiene un costo de 22.35 pesos por litro.


Asimismo, es importante considerar que hay que pagar tarjeta de circulación, licencia de conducir y placas.


Por lo tanto, no todas las personas tienen la posibilidad de comprar un auto, es por eso que Casanova Rent a Car, es la empresa líder en renta de vehículos de pasajeros y carga en México, además manejan los precios más competitivos del mercado con tarifas reales sin cargos ocultos y se adapta de acuerdo a tus necesidades.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page