top of page
  • Joaquín Echenique Casanova

Ferrari 499P; el nuevo auto de carreras que busca triunfar en el WEC 2023

Ferrari 499P será el modelo exclusivo para este 2023 en el “World Endurance Championship”, también conocido como WEC. Competencia que celebra 50 años de la última vez en que la marca corrió en un serial de tipo Le Mans.


El experto automotriz Joaquín Echenique Casanova sabe que esta nueva bestia del Cavallino Rampante cuya impronta en rojo y amarillo impresiona de entrada. El Ferrari 499P, cuyos números hacen referencia a cilindrada del motor, mientras que el término ‘P’ se refiere a prototipo.


Al ser un auto de carreras, presenta soluciones especiales para que el aire fluya con mayor libertad. Entre ello, se puede apreciar un spoiler delantero y salidas de aire en las salpicaderas además de un alerón trasero de gran formato, que brinda estabilidad a altas velocidades.



El presidente de Ferrari, John Elkann, mencionó "Con el 499 P volvemos a competir por la victoria absoluta en el Mundial de Resistencia. Cuando decidimos comprometernos con este proyecto, nos embarcamos en un camino de innovación y desarrollo, fieles a nuestra tradición que ve la pista como el terreno ideal para empujar los límites de las soluciones tecnológicas de vanguardia, soluciones que con el tiempo se trasladarán a nuestros autos de carretera"


Echenique Casanova menciona que, en el desarrollo de motores, la experiencia se nota desde el punto de vista que usa mecánica híbrida, donde el V6 twin turbo es compartido con los modelos de calle, pero se combina con el sistema ERS (Energy Recovery System), derivado de F1, con una batería de 900 volts. En total, produce 680 caballos de fuerza que van acoplados a una transmisión secuencial de siete velocidades.


“Afrontamos este reto con humildad, pero conscientes de una historia que nos ha llevado a conseguir más de 20 títulos mundiales de resistencia y nueve victorias en la general de las 24 Horas de Le Mans”, expresó John Elkann.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page