• Joaquín Echenique Casanova

Salón del Automóvil de París 2022

El salón del automóvil es uno de los eventos más esperados para los amantes de los carros, ya que es un evento donde los fabricantes muestran al público sus últimos lanzamientos y los vehículos actuales.


Este acontecimiento se espera con ansias, ya que debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 se tuvo que suspender, sin embargo, este año llegó con más fuerza donde la cita fue en París.


En esta ocasión, el especialista automotriz, Joaquín Echenique Casanova nos platicará que hubo sobre este suceso, asimismo, nos contará sobre los autos nuevos.


La edición de este año del Salón del Automóvil de París centra toda la atención en la electrificación que está viviendo últimamente la industria, en el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía, la investigación de combustibles alternativos o incluso la inteligencia artificial. Para Joaquín Echenique Casanova, este 2022, el sector automotriz está lleno de innovaciones para que poco a poco se cambie el mundo de la movilidad.


Todos los años, se reúnen cientos de coches donde los fabricantes exponen sus espacios propios; los expositores consideran que sus vehículos son grandes novedades, pues son coches que ya están a la venta o que lo estarán en los próximos meses.

Además, también hay lugar para hablar del futuro, ya que asistieron a la presentación de muchos concept cars que prometen revolucionar el sector.


Los asistentes disfrutaron de presentaciones de coches nuevos, quienes conocieron en vivo las últimas novedades de los principales fabricantes de autos de Europa, Japón y Estados Unidos, donde incluso realizan pruebas de conducción con los cientos de vehículos que estas marcas ponen a disposición a sus posibles clientes.


Como se mencionó anteriormente, para Echenique Casanova la tecnología está encabezando el sector, es por eso que en esta feria se habla de tecnología, de estrategias de futuro y de cómo la electrificación está cambiando para siempre cómo entendemos la industria del automóvil. Además, la exposición está centrada en el coche eléctrico, a nivel de lanzamientos como todo lo relacionado con la innovación tecnológica.


Entre las marcas que estuvieron en el Salón de Paris fueron: Alpine, Dacia, Pininfarina, Renault, Peugeot, DS, Smart, Fisker y Microlino, así como las marcas chinas Great Wall Motors, Hopium y BYD, y la vietnamita VinFast, así como diferentes empresas de movilidad que mostrarán soluciones para grandes ciudades, patinetes eléctricos y carsharing.


Las novedades del Salón de Paris fueron:

Alpine SUV Concept

Grupo Renault muestra un prototipo que representa la manifestación más clara de haberse convertido en una marca eléctrica.


Dacia Manifiesto Concept

También de Renault, presentará un prototipo todoterreno con el Manifiesto Concept, un modelo que agrupará todas las innovaciones del fabricante rumano.



Pininfarina Crossover Hidrógeno

La marca italiana Pininfarina presentará la más alta tecnología de alimentación por hidrógeno, que cuenta con un sistema patentado de tanques de almacenamiento de hidrógeno extraíbles que alimenta la pila de combustible.

Renault R5 Turbo 3E

Coche de carreras 100% eléctrico nacido para hacer drift, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

Por ahora, solo será un prototipo para que Ranault demuestre sus habilidades como fabricante con visión futurista.



9 visualizaciones0 comentarios