• Joaquín Echenique Casanova

Joaquín Echenique Casanova-Nuevas tecnologías en los automóviles tras la pandemia

Soy Joaquín Echenique Casanova y junto con mi hermano Carlos Echenique Casanova desarrollamos una idea de emprendimiento para ofrecer el servicio de arrendamiento de autos, Casanova Rent a Car


El gran incremento de casos de coronavirus está obligado al sector automotriz a tomar nuevas medidas para implementar distintas tecnologías en el equipamiento de los coches nuevos, ya que estas servirán en el futuro para prevenir la infección y dar al usuario una mayor seguridad a la hora de manejar.

Algunas de estas nuevas tecnologías podrán ser:


Conectividad: La tecnología evolucionará y se encaminará a minimizar el contacto físico. Por ejemplo, se podría utilizar una app instalada en el teléfono para abrir el coche en sustitución de una llave física.


Purificación del aire: Los sistemas de climatización deberán evolucionar de forma significativa y se podrían complementar con dispositivos purificadores de aire portátiles.

Comandos de voz: La llamada “inteligencia artificial” será habitual para el manejo de multitud de sistemas multimedia. Si bien el control por voz y gestual ya se utiliza en muchos coches de alta gama su expansión podría ser muy demandada por los automovilistas en los próximos años.


Desinfección: Muchos de los materiales que ahora se utilizan podrían ser sustituidos por otros más fáciles de limpiar, sobre todo aquellos que se utilizan con más regularidad. Se utilizarán materiales que permitan contar con superficies antimicrobianas con el fin de minimizar posibles transmisiones de virus.


Los hermanos Joaquín Echenique Casanova y Carlos Echenique Casanova cuenta con la experiencia de más de 40 años en el arrendamiento vehicular en México.

0 visualizaciones0 comentarios