• Joaquín Echenique Casanova

Joaquín Echenique Casanova- Mantén tu auto en óptimas condiciones durante la pandemia

Joaquín Echenique Casanova y su hermano Carlos Echenique Casanova, desarrollaron una idea de emprendimiento, Casanova Rent a Car, ofreciendo el servicio de arrendamiento a pequeñas y medianas empresas.



Ante la pandemia provocada por el coronavirus, mantener nuestro auto en óptimas condiciones es fundamental, ya que con esto podremos trasladarnos seguros a nuestro destino evitando aglomeraciones en el transporte público.


Es por esto que en Casanova Rent a Car de Joaquín Echenique Casanova y Carlos Echenique Casanova sabemos que llegar con bien a nuestro destino y mantener nuestros coches en óptimas condiciones es esencial para nuestros clientes por eso te compartimos algunos consejos útiles para cuidar de tu vehículo.


¡Recuerda! No solo es importante mantenerlo limpio y desinfectado, sino también hacerle mantenimiento cada cierto tiempo


1. Lee y ten a la mano el Programa de Mantenimiento de tu vehículo.

  • Cambiar el aceite y la frecuencia para hacerlo.

  • Checar y asegurarte de que los fluidos son del color correcto y están en el nivel adecuado.

  • Conocer el tipo de combustible que es mejor utilizar en tu vehículo, ya sea premium, diesel o magna. El manual del usuario proporciona una gran cantidad de información.


2. Mantén en buenas condiciones los neumáticos.

Comprueba el estado de tus neumáticos con regularidad para asegurarte de que están correctamente inflados y que la banda de rodadura se encuentra todavía en un nivel seguro. Esto hace que en los paseos tranquilos se tenga un mejor rendimiento de combustible, así como un menor riesgo de que se revienten los neumáticos.


3. Practica buenos hábitos de conducción.

Sé amable con tu coche. No trates de hacer que vaya de cero a 60 en tres segundos. Los arranques lentos causan menos tensión en el motor. A medida que aceleras, cambia suavemente de velocidades.


4. Mantén tu coche limpio por dentro y por fuera.

Tanto el exterior del automóvil como debajo de él son salpicados por basura, desechos y mugre del camino. Con el tiempo, estos elementos pueden dañar a los componentes del vehículo, incluyendo las piezas del motor y la estructura externa de la carrocería. En cuanto al interior, lo disfrutarás más y aumentarás su valor de reventa si lo mantienes limpio, bien cuidado y ordenado.


Los empresarios Carlos Echenique Casanova y Joaquín Echenique Casanova cuentan con la experiencia de más de 40 años en el sector del arrendamiento, brindando seguridad y la mejor experiencia para sus clientes.